lunes, 15 de junio de 2009

HOJA DE SEGURIDAD poliester

RESINA DE POLIÉSTER

Identificación de Peligros.
En caso de sobre exposición, puede ser dañino por inhalación, ingestión o por contacto directo con la piel. Puede causar irritación en los ojos y en la piel.

Primeros Auxilios.
Por inhalación: Respire aire fresco.
Por contacto con la piel: Lave con abundante agua.
Por contacto con los ojos: En caso de contacto, inmediatamente enjuague los ojos con abundante agua al menos durante 15 minutos. Consulte con un médico.
Por ingestión: No es tóxico. Lave boca con agua y consulte con un médico.
Por contacto con polímero fundido: Si hay quemaduras, enfríe el material fundido adherido a la piel tan rápido como sea posible con agua fría y acuda a un doctor para remover el polímero adherido

Manipulación y Almacenamiento.
Los gránulos son suministrados en supersacos con bolsa interna de polietileno y bolsa externa de polipropileno. Cada supersaco posee 4 orejas en la parte superior. Adicionalmente, para su descarga posee dos bocas con sello de seguridad en la parte superior y en la inferior.
Manipulación:
Los supersacos deben ser manipulados con camiones adecuados o contenedores.
Adicionalmente, para su adecuada manipulación se requiere de montacargas. Para su traslado, deben ser manipuladas de las orejas o con la estiba. No trate de descargar el material por la parte inferior de los supersacos, abriéndolos cuando estos estén izados; en el caso que procedimientos similares sean requeridos, se deben adecuar medidas de protección necesarias.
Almacenamiento:
Se debe almacenar en un lugar seco, fresco y protegido del sol. Requiere sistema de ventilación.
El piso debe ser nivelado y firme.
El arrume debe hacerse colocando los supersacos de los dos primeros niveles uno sobre otro, y el supersaco del tercer nivel apoyado sobre los dos supersacos del segundo nivel.
Deje pasillos libres (de al menos 2.8 m) entre grupos de supersacos para el paso del montacargas o equipo contra incendios y un espacio libre de al menos 0.5 m entre sacos y cualquier rociador.
Las personas no deben escalar los arrumes.
Controles de Exposición - Protección Personal.Es recomendable usar respirador para vapores orgánicos, gafas tipo goggles, botas de caucho y guantes de caucho para trabajo pesado

No hay comentarios:

Publicar un comentario